El arribo de Fernando Olivera Vega, líder del partido político Frente Esperanza, a Huancayo generó diversas reacciones debido a que reclamó que el Poder Judicial no actuó frente a la denuncia contra Vladimir Cerrón, que presuntamente habría recibido un soborno 15 millones de dólares de la minera Chinalco.
«Estoy asombrado cómo no se investiga que Chinalco dio soborno de 15 millones de dólares para el traslado de la ciudad de Morococha donde están implicados el Cerrón prófugo y los hermanos», declaró en una conferencia de prensa que dictó en horas de la mañana.
Estas declaraciones provocaron la reacción de Vladimir Cerrón, quien desde la clandestinidad señaló que el caso es una leyenda urbana que ya fue investigado por el Ministerio Público. «La calumnia de que Chinalco nos diera 15 millones es una novela urbana de hace 10 años. Sin embargo, el caso fue investigado y archivado definitivamente hace 3 años», escribió.
Más adelante, Cerrón Rojas anunció iniciar un proceso judicial en contra de Fernando Olivera en caso no se rectifique de sus afirmaciones. «Exijo una rectificación al Sr. Olivera o tendría que recurrir a una demanda. Si Olivera quiere hacer política que aprenda a caminar con pie propio y no colgándose de la trascendencia de otro, lo cual configura un parasitismo político», indicó.
El exministro de Justicia de Alejandro Toledo señaló que con su llegada a Huancayo da inicio a su labor proselitista en su aspiración de postular a la presidencia del Perú y para ello señaló que convocará a políticos de la región. Caminó por el centro de la ciudad con una escoba en mano.