Fiscal superior encabezaba organización criminal

Fiscal es acusado de cobrar cupos para postulantes a diversos cargos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron al fiscal superior Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, acusado de liderar una organización criminal que operaba dentro del Ministerio Público de esa región.

Junto a Jara Ramírez fueron detenidas otras cuatro personas que son implicadas por presuntamente integrar la organización criminal “los Patrones de Ucayali” que otorgaba puestos de trabajo en el Ministerio Público a cambio de un beneficio económico.

Según la Policía, los cobros ilegales que se realizaban eran de acuerdo a los cargos que postulaban: si postulaba a fiscal provincial tenía que pagar un cupo de 20,000 soles, si era para el cargo de fiscal adjunto el pago era de 12,000 soles.

Si el postulante aspiraba al cargo de asistente de Función Fiscal debía de paga 10,000 soles y como asistente administrativo 5,000 soles.
En el operativo se han intervenido nueve inmuebles y participaron diez fiscales y alrededor de cien agentes policiales. (Andina)