Fiscalía presentará recurso contra liberación de Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, adelantó hoy que este lunes presentarán el primer recurso de casación del caso Keiko Fujimori, a quien se le varió la prisión preventiva por comparecencia restringida.

Según explicó en radio Nacional, esta primera casación es sobre la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por Fujimori, el cual, dijo, debió ser declarado inadmisible por ingresar fuera de plazo.

Esta primera casación, indicó, tiene relación directa con la resolución de fondo, pues si la apelación no era admitida a trámite no se hubiera dado la variación de la prisión preventiva.

Frente a esa decisión de fondo, refirió, el Ministerio Público no se pudo defender, y la sala consideró que no tenían derecho a hacerlo pese a dirigir la investigación.

Vela indicó que la segunda casación será planteada dentro del plazo legal, luego de que se levante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus (covid-19).

Para este segundo recurso, indicó, se necesita acceder a los detalles de la resolución de excarcelación y contrastar la información que maneja la Fiscalía.