El director general de Operaciones del Ministerio de Salud, Juan Luis Herrera, informó que algunas funerarias no quisieron colaborar con el procedimiento de cremación de los cuerpos de las víctimas de COVID-19 en el país.
Algunos centros funerarios mostraron su temor a un posible contagio del virus; sin embargo, el representante de ministerio de Salud aseguró que esto ya fue resuelto y se procederá al levantamiento del cadáver de la segunda víctima mortal del coronavirus, el ciudadano de 69 que falleció en su departamento de Miraflores a la espera de los resultados de su prueba.
“Esperemos que luego de pasado este escenario que nadie quería esperar, empiece a fluir porque hemos dado todas las indicaciones a las funerarias que han aceptado el tema de cremación y bajo qué condiciones deben hacerlo”, indicó Luis Herrera.
Tal como lo había anunciado la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante una conferencia de prensa, los fallecidos por COVID-19 en nuestro país serán cremados.
Estas acciones van en coordinación con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a las víctimas mortales de la pandemia.