Gareca: «Necesitamos estar en el Mundial de Catar 2022 y el objetivo es ese»

El técnico Ricardo Gareca, quien dio hoy la lista de convocados de la selección peruana, aseguró que la escuadra nacional necesita estar en el Mundial de Catar 2022 y apuntan a ese objetivo. También precisó que la Blanquirroja se encuentra preparada para afrontar el proceso eliminatorio.

“Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos . Ahora eso correrá por cuenta de quien hace el análisis. Nosotros necesitamos estar en el Mundial y el objetivo es ese concretamente. Ahora manera o la forma. Lo importante es que Perú, reglamentariamente, pueda regresar a un Mundial. Sabemos que el desafío es muy difícil», manifestó Gareca.

El estratega precisó que el equipo nacional se encuentra preparado para afrontar las Eliminatorias, que se inician en octubre, y que se están en las mismas condiciones que el resto de las selecciones para empezar a pelear por los cupos.

“No pierde absolutamente nada, comienza una competencia en igualdad de condiciones con el resto de las selecciones No estamos en condiciones de analizar quién pierde o quién gana. Arranca y estamos preparados y mentalizados para comenzar a jugar”, enfatizó. (Andina)