El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán, renunció de manera irrevocable a su cargo argumentando asuntos personales, pero se va dejando a la referida entidad en una grave situación, pues se ubica en el penúltimo lugar a nivel nacional.
Así se desprende del informe N° 0018-2024-SUNASS-DF de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) basado en datos anuales sobre indicadores generados por este ente regulador que evalúan a las EPS de todo el país.
De acuerdo a este informe, Sedam Huancayo es considerada como una EP Grande 2 debido al tamaño de población donde tiene cobertura. En este mismo grupo están trece empresas a nivel nacional.
RANKING. Según este informe, Sedam apenas alcanzó un índice de sostenibilidad ambiental del 18.67% y 50% en gobernabilidad y gobernanza, acceso a los servicios de 80.34%, gestión de riesgos 73.60%, calidad del servicio de 63.64% y sostenibilidad.
Con estas cifras se posicionó en la ubicación doce del ranking nacional, superando solo a la EPS Agua Tumbes.
NUEVO. Mediante Resolución de Directorio N°39-2024, el licenciado en administración Carlos Alberto Juárez Alfaro fue designado como nuevo gerente general de esta empresa en reemplazo de Roger Cavero.
Juárez Alfaro se desempeñaba hasta ahora como gerente comercial.