Gobernador entrega mascarillas N95 a bomberos de Huancayo

Autoridad regional entregó implemento de seguridad a hombres de rojo.

En pleno estado de emergencia y en una acción que se repite en hospitales, establecimientos de salud, puestos de control, para prevenir contagios de la pandemia covid-19 que genera preocupación y trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas entregó cientos de mascarillas N95 a la Compañía de Bomberos de Huancayo N° 30.

“Hacemos esta entrega para proteger la salud de nuestros bomberos, héroes anónimos que son los primeros en acudir ante una emergencia por voluntad y por amor al prójimo. Con un grano de arena para hacer frente a esta mal que amenaza llegar a la región”, señaló el mandatario regional.

La comandante departamental Junín-Centro de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 30, María Cáceres Collazos, agradeció el gesto puesto que no están incluidos en la ley de emergencia. No tenemos dotación de mascarillas y el personal que acude a emergencias diversas lo hacen exponiendo su salud, refirió.

Ante este caso, dijo que no pueden intervenir casos sospechosos de coronavirus pero si otras emergencias, por lo que invocó a las demás instituciones apoyarlos para dotar con el equipo de protección mínimo para acudir a estos casos.