El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, junto al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, recorrió las zonas afectadas por las recientes inundaciones tras la crecida del río Perené, y posteriormente entregó ayuda consistente en frazadas, camas pleglables y colchones a familias afectadas.
Las 20 familias afectadas de los sectores Playa Camanchi, Santo Domingo y Santa Rosa, en el distrito de Perené (Chanchamayo), recibieron abrigo y enseres para enfrentar las fuertes lluvias que, por estos días, afecta la Selva Central.
La autoridad regional llevó ayuda humanitaria y aseguró que el Gobierno Regional Junín dispondrá mil galones de combustible para atender las emergencias y anunció la elaboración de un expediente técnico y financiamiento para la construcción de 820 metros de defensa ribereña.
“Entre autoridades tenemos que sumar esfuerzos, hoy nuestro alcalde (de Perené, Hermenegildo Navarro), se ha hecho presente con su pool de maquinaria y el gobierno regional contribuirá mínimamente con 1000 galones”, manifestó Orihuela, quien también resaltó el trabajo y la inspección conjunta de las autoridades regionales, provinciales y distritales para hacer un trabajo conjunto.