Gobierno otra vez se burla de Junín y no entrega lo que anuncia

- Anuncio -

«Nos hemos olvidado en Lima», es lo que habría manifestado el equipo del Ministerio de Justicia que llegó a Satipo junto a la titular de ese sector, Ana Neyra Zegarra, al ser consultado sobre los equipos que anunciaron llevar a esa ciudad, pues solo trasladaron concentradores de oxígeno.

En efecto, la ministra Ana Neyra trasladó en su viaje, el 13 de agosto, 84 concentradores de oxígeno, de los cuales solo 11 dejaron en Satipo, 31 llevaron a Pangoa, 31 a Chanchamayo y 11 a Pichanaki; pero de los otros equipos nunca dijo nada, pese a que un día antes de manera oficial anunciaron su entrega.

Según lo previsto, debía trasladar 996 pulsioxímetros, 20 termómetros infrarrojos, 8 nebulizadores, 71 tablets y 500 kilos de EPP, que inclusive ya había sido calculado en kilos para su traslado en el avión Antonov de la Fuerza Aérea que trasladó a la comitiva ministerial.

MALESTAR. El coordinador de Pueblos Indígenas u Originarios de la Red de Salud Satipo, Marco Maguiña Huamán, a través de un informe dirigido a la directora encargada de la Red de Salud de Satipo da a conocer su extrañeza por la omisión en el traslado de los equipos y EPP, pese a que fue anunciado oficialmente.

«Los materiales e insumos que el Minsa señaló traer, con la comitiva de la ministra de Justicia el 13 de agosto, solo trajo los equipos de concentradores de oxígeno, ¿que paso?, esto está perjudicando nuestra labor, así como de las 213 comunidades nativas con sus 61,908 habitantes», indicó en su informe.

POSE. La comitiva ministerial, que estuvo conformada por trece personas que incluía a dos viceministros, funcionarios, responsables de protocolo, prensa, y hasta la escolta de la ministra, posó junto a los congresistas César Combina y Carlos Chavarría luego de descargar las cajas de concentradores de oxígeno del avión en el aeródromo de Mazamari.

Allí solo se puede observar, que en efecto solo habían estos aparatos, mas no los demás equipos anunciados.