Un segundo lote de 20 toneladas de equipos de protección personal e insumos médicos fueron recibidos y distribuidos por disposición del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, valorizados en más de 6 millones de soles.
La autoridad indicó que el mayor porcentaje de lo adquirido por el gobierno regional será distribuido a las redes de salud de Jauja y de Tarma, para mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud contra el coronavirus.
La autoridad regional anunció que para la próxima semana arribará otro cargamento de insumos médicos y equipos de protección que serán destinados a las provincias de Junín, Chanchamayo y Satipo, totalizando más de 15 millones de soles en inversión.
TARMA. La directora de la red de salud Tarma, Patricia Paredes Soldevilla, manifestó que lo recibido será distribuido a los más de 700 trabajadores del sector salud, en las redes de salud de Huasahuasi, Acobamba y Palca, contando actualmente con 54 establecimientos de salud y el Hospital Félix Mayorca Soto.
JAUJA. Por otra parte, el director de la red de salud Jauja, Danny Esteban Quispe, manifestó que lo recibido será distribuido a las 54 IPRESS de las 8 micro redes con las que cuenta en su jurisdicción: La Oroya, Sausa, Quebrada del Mantaro, Valle de Yanamarca, Valle Yacus, Valle Azul, y las márgenes izquierda y derecha, además, del Hospital Domingo Olavegoya.