El Gobierno Regional de Junín (GRJ) comenzará en diciembre las obras de construcción de puente Noruega, luego que el gobernador Fernando Orihuela, se reuniera en la ciudad de Lima con los representantes de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), donde recibió el expediente técnico concluido.
“Una obra de impacto esperada por muchos años que beneficiará a más de 100 mil agricultores se hará realidad, luego de haberse concluido el expediente técnico del puente Noruega, el cual permitirá el traslado a tiempo de la producción agrícola hacia los mercados locales y nacionales, impulsando el comercio, facilitando el transporte público y el turismo”, sostuvo el Orihuela Rojas.

El viaducto, que costará 69 millones 973 mil 658 soles, tendrá una longitud de 150 metros entre ejes de estribos, tipo doble arco superior, de dos carriles de 3.6 metros cada uno. En ambos extremos se plantean estribos cerrados de concreto armado. Todas las cimentaciones son de tipo profundo con pilotes de 1.50 metros cubiertos, y será construido por Sima Perú, astillero y constructor naval desde 1845.
“Se ha culminado con el expediente técnico, con lo cual queda expedito el inicio del proceso constructivo para diciembre. El viaducto no solo permitirá una conexión rápida del distrito con la carretera Marginal a la Selva Central, sino también generará desarrollo al crear un nuevo anillo vial en el sector de Santa Ana”, sustentó la autoridad regional.
