Personal de salud de la región Junín realizaron 166 pruebas rápidas de Covid-19 a todas las personas procedentes de esta región, que estuvieron retenidas en el sector de Corcona y en el Estadio de Matucana, hasta las 4 de la madrugada.
«Del total de pruebas rápidas realizadas dos varones de 36 y 21 años tuvieron resultado positivo por lo que se comunicó a la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, y las autoridades de salud del sector, para que sean traslados a Villa Panamericana y continúen con el protocolo respectivo», informó el director de la Red de Salud Jauja, Danny Esteban Quispe, quien formó parte del equipo de profesionales que realizaron estas pruebas.
Asimismo, previo al desarrollo de las pruebas rápidas, 17 profesionales del Hospital «Domingo Olavegoya» y el Centro de Salud La Oroya realizaron el triaje diferenciado de Covid-19, que consistió en la medida de la temperatura, y signos vitales. Además, se realizó un empadronamiento a todas las personas solicitando sus datos completos, su domicilio y número de celular para posteriormente realizar el seguimiento respectivo.
Finalmente, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó la labor de los profesionales del sector salud y del Gobierno Regional Junín por estas acciones en salud que se viene realizando en nuestra región que ayuda a combatir el coronavirus en nuestro país.