GRJ toma posesión de paralizado hospital de Pichanaki

Luego de haber logrado la variación de la medida cautelar que impedía continuar con la construcción y cualquier otra intervención, el Gobierno Regional de Junín tomó control del paralizado hospital de Pichanaki.

Fue con presencia del gobernador regional Fernando Orihuela y autoridades locales, acompañado del equipo de la Gerencia de Infraestructura, integrado por arquitectos e ingenieros y con la presencia de un notario, y allí tomaron control de la obra y comenzarán la evaluación del avance físico y contrastar con el avance financiero que está en 64.54%.

La autoridad regional indicó que el nosocomio será acabado al 100% en su gestión. «Nosotros lo recibimos paralizado con una medida cautelar que favorecía al contratista, afortunadamente logramos modificarla e inmediatamente se realizará la constatación física y el inventario de la obra para realizar el corte de obra, el expediente de saldo y convocar a licitación pública”, anotó.

Como se recuerda, el Consorcio Selva Central tenía a su favor una medida cautelar desde la gestión anterior y luego de un largo proceso legal lograron modificarla, lo que permitirá su culminación.

Se prevé que a mediados del 2022 el hospital será entregado culminado al 100% para beneficio de más de 200 mil pobladores de la Selva Central.