Debido a la difusión de una información falsa y tendenciosa referida a la compra de pruebas rápidas para Covid-19, el excandidato y exfuncionario Héctor Millán Camposano será denunciado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Fuentes oficiales de esta dependencia dieron a conocer que el gobernador regional, así como la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunciaron iniciar un proceso judicial por el presunto delito de difamación y un proceso administrativo por ser éste trabajador nombrado en el Hospital El Carmen de Huancayo.
Poco antes, el referido médico y exfuncionario regional difundió a través de una de sus cuentas de redes sociales una presunta proforma para la adquisición de pruebas rápidas de Covid-19 test saliva por un valor de más de 4 millones de soles, y comentó que el Gobierno central anunció la compra de los mismos a 16 soles cada uno, y que el Gobierno Regional de Junín lo estaba haciendo a 42 soles.
A través de un comunicado público, indicaron que el GRJ y la Diresa no recibieron ni solicitaron cotizaciones ni proformas para la compra de dichos kits, por lo que calificaron dicha publicación como difamatoria.