Con la finalidad de brindar una mejor atención a pacientes confirmados con COVID-19 o casos sospechosos que presentan Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), como hipoxemia, shock, Síndrome de Distres Respiratorio Agudo (SDRA), sepsis y/o shock séptico u otra condición que requiere de ventilación mecánica, el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Salud Junín acondicionaron equipamiento, insumos y recursos humanos los ambientes del Ex materno infantil en El Tambo.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 15 camas completamente equipadas con ventiladores mecánicos, así como con la contratación de profesionales de la salud, especialistas en emergencia y cuidados intensivos, médicos, enfermeras, biólogos, técnicos en enfermería, entre otros, quienes procurarán salvaguardar la vida de los pacientes críticos con tratamientos de soporte adecuados.
REFERENCIAS. Asimismo, dispusieron que las IPRESS de referencia para hospitalización de casos confirmados de COVI-19, o sospechosos que presenten sintomatología son:
– Hospital Daniel Alcides Carrión: Cuenta con triaje diferenciado, ambientes de aislamiento para hospitalización dispuestos con 30 camas equipadas.
– Hospital Domingo Olavegoya (Jauja): Cuenta con 10 camas para hospitalización, triaje diferenciado y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
– Hospital Félix Mayorca Soto (Tarma): Cuenta con 12 camas equipadas, triaje diferenciado y UCI para pacientes complicados
– Hospital Julio Cesar de Marini (Chanchamayo): Cuenta con 8 camas equipadas, triaje diferenciado y UCI para pacientes complicados.
– Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen: Cuenta con 4 camas equipadas, triaje diferenciado, para la atención de niños y gestantes.