La falta de lluvias, el granizo y helada en algunas zonas han provocado una crisis en el sector agricultura en la región Junín, pues las siembras corren riesgo de perderse.
Debido a dicha grave situación, la Dirección Regional de Agricultura, evalúa la declaratoria de emergencia de este sector a fin de brindar mayor ayuda a los agricultores, anunció su director Ulises Panez Beraún.
«El 70% de los cutivos en la región Junín dependen solamente de la lluvia, por eso es un sector bastante vulnerable», indicó el funcionario, quien indicó que culminan un informe técnico para ser remitido a la sede central del Gobierno Regional de Junín.
Sostuvo además que los agricultores además de la pandemia por el coronavirus, soportan la falta de lluvias en los campos, granizo en algunas zonas como Santo Domingo de Acombamba y Concepción y granizo en localidades como Andamarca.
Sin embargo, indicó que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en diciembre habrá precipitaciones pluviales en la región Junín, lo que podría mejorar la situación en el campo. «Compraremos abono foliar con la finalidad de salvar los cultivos que aún no están perdidos del todo», anotó.