Debido a la gran cantidad de personas que se contagian a diario con Covid-19 en Huancayo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín decidió convertir el hospital Daniel Alcides Carrión en «Hospital Covid», para atención exclusiva de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
El director regional de Salud, Wimmer Cervantes, indicó que esta decisión implica el traslado de todos los pacientes no Covid-19 hacia el hospital Domingo Olavegoya de Jauja y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción.
«Estamos en pleno trabajo de adecuación de la cochera del Carrión donde instalaremos 30 camas de hospitalización y refacción del segundo piso del antiguo hospital donde instalaremos otras 50 camas», anotó el funcionario.
Señaló además que a través del gobierno regional dispusieron que todas las ambulancias del hospital se encuentren listas para trasladar a los pacientes no covid que lleguen al Carrión para trasladarlos hacia Jauja o Concepción.
Cabe, señalar que a diario entre 300 y 400 nuevos casos de personas contagiadas se descubren en la región Junín, siendo Huancayo la provincia con el mayor número de casos, por lo que los hospitales colapsaron.