El Hospital Departamental de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”, en cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno y como para salvaguardar la salud de todas las personas que asisten al nosocomio, desde hoy jueves ha extremado sus medidas de seguridad, suspendiendo totalmente las visitas a pacientes que se encuentran hospitalizados.
“Definitivamente, hemos adoptado medidas más extremas en el hospital, tales como que a partir de la fecha, hemos restringido al 100 por ciento las visitas a los pacientes. Los reportes médicos se harán vía telefónica, salvo algunas situaciones en que el personal lo requiera (tratamiento, insumos o recetas), entre otros”, informó el director del hospital Julio César Mogollón Rodríguez.
Aseguró que la medida se adopta, en razón que el presidente de la República y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunciaron que la pandemia del Covid-19 ha ingresado a su fase tres, por ello, en respuesta a las políticas nacionales y regionales que buscan salvaguardar y proteger la integridad y la vida de todos los huancavelicanos, en el hospital se ha determinado cero visitas.
Mogollón Rodríguez, pidió paciencia y comprensión a la población, en especial a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, toda vez que sus seres queridos tienen todo el cuidado, además que el personal de salud está laborando al 100%, en áreas como Hospitalización, Emergencia, Sala de Partos, Operaciones de Emergencia, entre otras, con excepción de Consultorios Externos para evitar una situación de aglomeración.