Los pobladores de Huancavelica que regresan a su región luego de permanecer varados en Matucana-Lima, al parecer pasarán su cuarentena nada menos que en un local escolar. Así se desprende de un oficio cursado por el director regional de Educación de Huancavelica, Wilfredo Mezarina Esquivel, a los directores de las Ugel.
En dicho documento, cursado hoy 15 de abril, el referido funcionario pide a los directores de las Ugel que identifiquen y garanticen la prestación de una institución educativa de su jurisdicción para albergar a pobladores durante 14 días.
Señala que dichos locales deben ser amplios, con servicios básicos y otros para albergar a compoblanos que regresan, cada uno en su respectiva jurisdicción y pide que los informes deben darse en el más breve plazo. Como se sabe, cerca de medio millar de personas de la región Huancavelica regresaron desde Lima en buses humanitarios gestionados por el gobierno regional y éstos deberán cumplir una cuarentena a fin de garantizar que ninguno sea contagiado de coronavirus.
Similar situación se realizan en otras regiones, como Lima y Junín donde las autoridades contrataron hoteles para albergar a estas personas , pero no locales públicos como instituciones educativas.