Huancayo emula a Chilca y saca su decreto por coronavirus

Documentos son siameses, por su contenido.
- Anuncio -

Pese a la existencia del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que cumplimiento obligatorio a nivel nacional, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, sacó su propio decreto de alcaldía dictando medidas por casos de coronavirus.

El documento, con fecha 12 de marzo y signado con el número 005-2020-MPH/A, no indica nada diferente al dictado por el Decreto Supremo 008 y más pareciera una copia del Decreto de Alcaldía 004-2020 dado por el burgomaestre de Chilca, Carlos De la Cruz un día antes.

El alcalde huanca, dispone suspender todo tipo de actividades, eventos y espectáculos públicos o privados que impliquen la concentración de personas, medida ya adoptada por el Gobierno central, que puso límite a 300 personas.

Asimismo, dispone que los establecimiento comerciales y mercados de la jurisdicción coadyuven en la prevención para evitar la propagación del Covid-19, implementando medidas de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios higiénicos, así como la de sus trabajadores, medida también dictada, literalmente, por el DS 008.

Los incisos c y d del Artículo Segundo de este decreto de alcaldía señalan también medidas que deben adoptar los medios de transportes y centros laborales públicos y privados, lo mismo que dispone el Decreto Supremo 008, norma de mayor jerarquía.