Huancayo estrena su tercer alcalde en poco más de tres años de gestión

- Anuncio -

El regidor Sandro Véliz Soto se convirtió en el tercer alcalde de la provincia de Huancayo en solo tres años, de los cuatro de periodo de gobierno, debido a que el Concejo Municipal suspendió por unanimidad al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma.

La suspensión se realizó esta mañana en sesión extraordinaria a raíz de un pedido de prisión preliminar en contra de Carlos Quispe en el marco de las investigaciones que realiza la fiscalía por el caso de «Los tiranos del centro», que inició con la detención de quince funcionarios, trabajadores y extrabajadores de la municipalidad.

El Concejo Municipal decidió además remitir el acta de la sesión al Jurado Nacional de Elecciones para que convoque a un nuevo regidor, para completar el Concejo Municipal mientras dure el pedido de prisión del alcalde Carlos Quispe, que son quince días según la fiscal Bonnie Bautista, que lleva el caso.

Tras quedar como encargado de la alcaldía, Sandro Véliz señaló que revisará las hojas de vida de los funcionarios de confianza y anunció cambiar a algunos de ellos. «Hay algunos que no reúnen las condiciones para estar en sus cargos, habrá cambios», dijo.

Señaló además que trabajará con transparencia y convocó a todos los regidores a acudir abiertamente al despacho de alcaldía, aunque su encargatura es solo mientras dure el pedido de prisión del titular del cargo.

Sandro Véliz tomó juramento al ahora suspendido alcalde Carlos Quispe, quien reemplazó a Henry López.

EL TERCERO. Con la encargatura de Sandro Véliz, Huancayo llega a tener su tercer alcalde en poco más de tres años. Primero Henry López Cantorín, ganador de las elecciones 2018 y quien permaneció en el cargo hasta agosto de 2019 debido también a un pedido de prisión por el caso del saneamiento de La Oroya.

A la ausencia de López Cantorín, se hizo cargo de la alcaldía Juan Carlos Quispe desde agosto de 2019, hasta hoy, que el Concejo Municipal decidió suspenderlo de sus funciones y otorgar autoridad política y administrativa a Sandro Gustavo Véliz Soto.

Sandro Véliz llegó a ser regidor en la lista del exalcalde Henry López.