Informe regional y del INS no coinciden sobre casos de coronavirus

Procesamiento de información en Lima se realiza con mayor actualidad.

El informe presentado por la Dirección Regional de Junín (Diresa) y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud no coinciden respeto al número de casos de coronavirus en la región, pues presentan cifras diferentes.

El primero señala que a la fecha en Junín existen 281 casos positivos, mientras que el INS indica que la región tiene hasta el momento 290, una diferencia de nueve personas.

Según el jefe de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, el INS tiene datos más actualizados debido a que tienen el laboratorio de procesamiento de muestras y pueden tener datos al momento, mientras que la Diresa solo espera reportes desde allí cada cierto tiempo.

MÁS CIFRAS. No obstante, de acuerdo a los datos presentados, como todos los días por la Diresa, Junín tiene además de 281 casos confirmados, 941 sospechosos, 45 hospitalizados, diez en UCI, y nueve fallecidos.|

Los distritos con más casos son El Tambo (67), Huancayo (52), Chilca (19), Junín (19), Tarma (14), Santa Rosa de Sacco (11), Concepción (10) y Pichanaqui (10).