Funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín realizaron un trabajo de inspección al puente Breña, que une Huancayo con Pilcomayo, y aseguraron que no corre riesgo de colapso.
«Con la finalidad de prevenir riesgos, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura realizó una inspección al puente Breña en Pilcomayo donde se garantiza su funcionabilidad y se descarta el debilitamiento de esta infraestructura vial «, señalaron a través de su cuenta de red social.
Asimismo, señalaron que para «fortalecer los estribos del puente se realizarán trabajos de enrocado en la margen izquierda del río Mantaro como protección provisional. Estos trabajos -indicaron- ayudarán a proteger las bases del puente, con la finalidad de evitar que socave las estructuras de concreto y prevenir cualquier contingencia mayor ante la crecida del río a causa de las lluvias».
Días atrás corrió el temor de que esta estructura de alto tránsito sufra daños debido a la desmesurada crecida del caudal del río Mantaro, como lo ocurrido con el puente Cunas, cuyas bases comenzaron a ceder por la crecida del río del mismo nombre.