Joven es aplastado por dos toneladas de vidrios cuando se disponía a descargarlos

- Anuncio -

Un trágico accidente laboral en pleno centro de Huancayo dejó sin vida a un joven trabajador de apenas 32 años. Jhon Carlos Guerra Cóndor murió aplastado por casi cinco toneladas de planchas de vidrio cuando, junto a sus compañeros, se disponía a descargarlas de un tráiler la mañana de este viernes 28, en la intersección de los jirones Moquegua y Angaraes.

Según testigos, el grupo de trabajadores iniciaba la descarga de las láminas, presuntamente propiedad del empresario Juan Carlos Cóngora, cuando este habría ordenado retirar las fajas que sostenían las planchas en dos jabas, estructuras de madera en las que se transporta este material pesado y extremadamente inestable. Esa decisión habría desencadenado la tragedia.

Jhon Carlos, quien se ubicaba al pie de las jabas para facilitar la maniobra, no tuvo opción de escapar cuando las planchas cedieron y cayeron violentamente sobre él. Sus compañeros actuaron de inmediato e intentaron liberarlo usando pequeñas herramientas, pero la magnitud del peso de más de dos toneladas hizo imposible cualquier maniobra de rescate.

Bomberos y serenos de Chilca llegaron al lugar y, con apoyo de una retroexcavadora de la municipalidad chilquense, lograron retirar las pesadas estructuras. Para entonces, ya no había nada que hacer pues el joven vidriero había fallecido.

Jhon guerra permaneció bajo gran cantidad de vidrió por más de una hora.

Decenas de personas se congregaron alrededor de la escena, mientras los familiares del fallecido exigían responsabilidades y cuestionaban las condiciones de seguridad en las que se realizaba la descarga del material. El empresario involucrado permaneció dentro de un patrullero en calidad de retenido, mientras la Policía iniciaba las diligencias para determinar su situación legal.