Junín abre primera oficina para luchar contra acoso laboral

El 90% de denuncias por acoso laboral que se registran en el país son hechas por mujeres, señaló la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, durante la inauguración de la primera oficina del servicio Trabaja sin Acoso en la región Junín.

Dicho espacio se ubica en la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, a donde la ministra llegó para también inaugurar el Encuentro Regional para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores. El vicegobernador Clever Mercado y el director regional de este sector Efraín Cerrón acompañaron el evento.

“Este servicio consiste en abrir un canal de atención a todo trabajador, en particular a las trabajadoras que en un 90% están denunciando ser víctimas de acoso laboral, hostigamiento sexual laboral. Quiero felicitar al Gobierno Regional Junín que respalda esta iniciativa nacional”, manifestó Cáceres.

Trabaja sin Acoso tiene como objetivo intervenir de forma oportuna y adecuada en la protección de las víctimas de hostigamiento sexual en su centro laboral. Según Cáceres, este servicio comprende la orientación, asistencia legal y asistencia psicológica necesaria a las víctimas.