Junín cierra sus fronteras para evitar coronavirus

- Anuncio -

Como medida para evitar la aparición de algún caso de coronavirus (covid-19) en la región Junín, el gobernador regional Fernando Orihuela dispuso el cierre de las fronteras y medidas urgentes para evitar el ingreso de personas infectadas.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 085 dispuso que la Dirección Regional de Salud instale módulo de atención fronteriza para efectuar vigilancia epidemiológica de posibles casos de coronavirus.

Estos puestos serán instalados en Morococha, San José de Quero, Carhuamayo, San Luis de Shuaro, Cullhuas, Pucará, Río Tambo y Perené, localidades donde Junín se interconecta con regiones vecinas.

Del mismo modo, dispuso que los establecimientos de salud establecerán «retén» de personal médicos, asistencial, técnico y administrativo para que den cumplimiento de dicha determinación.

Por otro lado, la Dirección Regional de Transportes establecerá mecanismos para el control de todo vehículo que circule por las rutas interprovinciales a fin de dar cumplimiento a lo señalado por el DS 044.

Cabe señalar, que hasta ahora la región Junín no ha presentado ningún caso positivo, de un total de un total de 18 muestras que fueron remitidas hacia el Minsa en Lima, que todos dieron negativo.