Junín da ultimátum de 72 horas al Gobierno y anuncia paro

Debido a la indiferencia del Gobierno Central para atender a la región Junín, la Plataforma Multisectorial Covid-19 anunció un paro regional dentro de 72 horas, si es que no se asiste al llamado.

A través de un comunicado, la Plataforma Multisectorial, que integran autoridades regionales, alcaldes provinciales, congresistas, entre otros, comunicaron el inminente colapso de la emergencia sanitaria en Junín y exigieron la incorporación de la región en el DU 055-2020 que ha considerado a siete regional para la atención con 392 millones de soles para la compra de camas UCI, hospitalización, infraestructura y otros.

Pidieron de manera inmediata la transferencia de 21 millones de soles para el pago de personal médico y garantizar la atención a la población desde julio a diciembre, pues el Gobierno Regional de Junín solo tiene asegurado su presupuesto hasta fines de este mes.

Como se sabe, el hospital Daniel Alcides Carrión, considerado el principal nosocomio para atención de pacientes con Covid-19, ya no tiene camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.