Junín: La primera región en producir Ivermectina para casos de Covid-19

La región Junín sigue en su lucha contra el nuevo coronavirus, a pesar de haberse quedado solo respecto al apoyo del Gobierno Central. Esta mañana el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, presentó un lote de 2500 dosis de Ivermectina, producida en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.

La presentación se hizo en la misma sede del hospital especializado, en la ciudad de Concepción, con presencia de los químicos farmacéuticos, quienes participaron de manera activa en la producción en masa de este medicamento.

La autoridad regional dio a conocer la Ivermectina será suministrada a pacientes contagiados con Covid-19, es decir para la recuperación, y también será empleada de manera preventiva, en el primer nivel de atención es decir para evitar el incremento de contagios.

Indicó además que el Gobierno Regional de Junín a través del IREN Centro y del Hospital Daniel Alcides Carrión tiene previsto producir en total 100 mil dosis para todas las provincias de la región, con la que esperan atender al 8 % de la población de Junín.

«Junín se pone a la vanguardia en la macro región centro con la producción de Ivermectina», anotó al recordar la cuestionada propuesta de la prefecta regional de retirar el presupuesto del IREN Centro y destinarlo para la atención de pacientes Covid. «El presupuesto del IREN es intangible», anotó.

Cabe señalar, que el IREN Centro desde hoy no solo atenderá a pacientes oncológicos, sino a pacientes de todo tipo de enfermedades, toda vez que el hospital Carrión se convierte en hospital exclusivo para casos Covid-19.