El epidemiólogo de la Dirección Regional de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, dio a conocer la región Junín podría estar en el inicio de un posible rebrote de Covid-19, debido a que durante los últimos días el número de casos se incrementó.
En declaraciones al programa Visión Regional el galeno indicó que existe una baja en los cuidados de bioseguridad en la población, que ahora sale sin control a las calles, y por eso el número de contagios en la región no disminuyen, por el contrario se incrementan de manera preocupante.
En efecto, según se puede corroborar con datos de la Sala Situacional el 8 de octubre se presentaron 299 nuevos casos, el 9 de octubre 301 nuevos contagios, el 10 hubo 193, el 11 hubo 319, el 12 de este mes 170 casos, el 13 se presentaron 370 nuevos casos, el 14 hubo 295, el 15 con 324 y para hoy los nuevos contagios se subieron en 480.
Recomendó que no se debe bajar la guardia en el lavado de manos, en el distanciamiento social, y en no salir de casa sin motivo alguno, esto para evitar que el Perú tenga un rebrote como en países europeos y se vuelva al confinamiento obligatorio.
Es preciso además indicar que los médicos dejaron de utilizar la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitrimocina, que fueron retirados por el Ministerio de Salud del protocolo de uso para tratamientos de Covid-19.