Juntos adelanta pago a más de 21 mil familias en la región Junín

Beneficiarios del programa ya pueden recibir sus abonos en la región Junín..

Con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adelantará el pago de dos abonos a sus 21 mil 301 mil familias usuarias de la región Junín.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán entre el 14 de abril y el 14 de mayo. De esta manera se beneficiará a 10 mil 594 familias de la Selva Central y a 10 mil 707 en la sierra de nuestra región

Para los pagos se cumplieron con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, motivo por el cual se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones en los puntos de pago de las nueve provincias de la región.

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El jefe de la Unidad Territorial, Ing. Milton Maldonado, ha recomendado a las usuarias portar su tarjeta Multired y DNI, de preferencia movilizarse sin menores de edad a sus puntos de pago, tomar las medidas del caso con el uso de las mascarillas, mantener un metro de distancia.