Karina Álvarez habría abierto nuevas cooperativas en Cajamarca

La cuestionada gerente general de la cooperativa Shefá en Huancayo, Karina Álvarez, habría abierto dos nuevas entidades de ahorro y crédito en la región Cajamarca durante el periodo de emergencia sanitaria y habría captado recursos.

Esta grave alerta la dio el presidente de socios afectados de esta entidad, Daniel Quispe, quien además dio a conocer que luego de muchos intentos lograron contactarse con Karina Álvarez y sostuvieron una reunión online. Allí, según contó, les dijo que no contaba con recursos económicos para devolver los ahorros de los socios.

«No tengo dinero, no tengo ni siquiera para comer, me han robado dos millones de soles», le habría señalado justificándose de esa forma que hasta hoy no regresa el dinero de cientos de ahorristas en Huancayo.

En dicha cita, además les entregó una valorización notarial de los bienes patrimoniales de Shefá, que están valorizados en 19 millones de soles.
Asimismo, señaló que la SBS dio un ultimátum a Karina Álvarez para realizar sus informes financieros y permitir que representantes de la entidad tutelar realicen la investigación correspondiente, pues de no hacerlo será sometida a una denuncia penal.