El movimiento político regional Sierra y Selva Contigo Junín, suyo símbolo es la naranja, se queda sin algunos de sus cuadros y es que su Comité de Ética decidió excluir a los militantes Julio de la Rosa Luján y Fredy Aliaga Medina, por la causal de falta grave, según sus estatutos.
El secretario general de esta agrupación política, Roy Gonzales Mayta, dio a conocer que en el caso de Julio de la Rosa su exclusión se da por haber conformado una agrupación política propia, con la que estaría buscando aliarse con algún otro grupo político con miras a las elecciones del 2022.
Mientras que en el caso de Fredy Aliaga, su situación fue considerada más grave todavía, pues dijo que de manera inconsulta dio su apoyo abierto a César Combina durante su campaña para el Congreso. «Ninguno de los dos pidió licencia, ni permiso, ni comunicaron su decisión», indicó el dirigente político.
Precisó además que el caso fue evaluado durante varios meses, pero hace un mes se determinó su separación del movimiento político, y el último domingo fue emitida la resolución con la decisión de excluirlos de la militancia.
A su turno, Julio de la Rosa, sostuvo que no fue informado de su exclusión y no tuvo derecho a defensa, aunque se sabe que dio a conocer su abierto alejamiento del movimiento de la naranja que encabeza Zósimo Cárdenas.