La Oroya: Trabajadores y pobladores acuerdan acatar paro de 24 horas

Foto: Internet

En reunión sostenida hoy, trabajadores y pobladores de La Oroya acordaron realizar un paro de 24 horas este viernes 4 de diciembre para exigir al Gobierno cumpla con la firma de la adenda para la adjudicación del complejo metalúrgico.

Según indicaron representantes de los trabajadores, la firma debió realizarse el 18 de noviembre a cargo de la liquidadora Alta Sierra; no obstante, este procedimiento no se dio y por el contrario siguen aplazando los plazos, por lo que es tomado como una mecida por parte de los acreedores laborales.

Mañana viernes la Junta de Acreedores de Doe Run Perú sostendrá una reunión en Lima y allí, según afirman los trabajadores, podrían revertir el proceso de adjudicación y por el contrario optar por una liquidación simple, lo que implicaría despido de trabajadores sin beneficios laborales y el cierre definitivo del completo metalúrgico.

El acuerdo de acatar un paro, según se sabe, incluye una movilización por la ciudad, bloqueo de vías, entre otras acciones pese a las restricciones de bioseguridad debido al incremento de casos del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, en el sur del país y el norte también miles de personas acatan manifestaciones con toma de carreteras que hasta ahora ya dejó un fallecido.