Llega tercer lote de fundas para pilotes de puente Comunero II

Llegó el tercer lote de fundas para el puente Comunero II.

La construcción del puente Comunero II acelera y como parte del proceso constructivo llegó a Huancayo el tercer lote de las fundas metálicas para los 96 pilotes que tendrá está estructura.

“Los agricultores, comerciantes, transportistas y población en general serán los beneficiarios directos al generar mayor rentabilidad y ahorro en su actividad productiva, luego que el Puente Comunero II interconecte los distritos del Valle del Mantaro”, manifestó el el gobernador de Junín, Fernando Orihuela.

El puente Comunero II, que tendrá un costo de 139’946,473 de soles, será uno de los más grandes del Perú, puesto que su extensión alcanza una longitud total de 929 metros, proyecto que viene siendo construido por los Servicios Industriales de la Marina (Sima)-Perú, astillero y constructor naval desde 1845.

PILOTES. Se viene acelerando la instalación de fundas metálicas, un tercer lote llegó para la posterior colocación de los 96 pilotes para sostener el puente, que se erigirá sobre el río Mantaro entre la Av. Daniel Alcides Carrión y el distrito de Huamancaca Chico, la infraestructura será de doble vía y de tipo atirantado.

El gerente general del Gobierno Regional Junín, Lic. Ricardo Untiveros, detalló que estas estructuras metálicas tendrán una profundidad de 40 metros y 1.50 metros de diámetro sobre los cuales se sostendrán la cimentación de los pilones (torres) y pilares del puente.

“De acuerdo al plazo de ejecución, en el mes de febrero se está culminando la colocación de los pilotes, que es un trabajo de excavación, básicamente. Por ahora la población no puede ver el avance de las obras, pero a partir de marzo cuando comiencen los trabajos superiores podrán visualizarlos”, sostuvo el funcionario.