Maciste Díaz llama a la calma y exhorta redoblar protección

- Anuncio -

Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en la región Huancavelica, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, invocó a la población a mantener la calma y exhortó extremar las medidas de protección e higiene y sobre todo, cumplir con el aislamiento social obligatorio como únicas formas de evitar el contagio de la enfermedad que, lamentablemente llegó a la región a pesar de todas las medidas adoptadas en su oportunidad.

Manifestó que en estas circunstancias, la mejor manera de evitar la propagación es cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de Salud, siendo lo más correcto quedándose en casa.

“En algún momento tenía que presentarse. Como gobierno regional, lo que hemos hecho, es reaccionar en su oportunidad, tomando acciones que a muchos no les ha gustado, pero teníamos que hacerlo, porque velar por la salud y la vida de la población es nuestro principal compromiso. Así que hemos aplicado todos los protocolos de seguridad y de prevención con el fin de impedir la propagación del COVID-19, por ello, nuestra región no tiene a la fecha el impacto que otras regiones y poblaciones están padeciendo”, comentó Díaz Abad.

En ese sentido, invocó a la población en general, trabajadores de la Salud, por estar en la primera línea de respuesta, a las fuerzas del orden y a los medios de comunicación, guardar la calma frente a esta enfermedad y no caer en el pánico que muchas veces es el peor enemigo.

DRÁSTICAS ACCIONES. Anunció que ha pedido a la policía y a la fiscalía hacer cumplir la ley aplicando sanciones drásticas para las personas que traten de infringir las disposiciones de acatar el aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, la autoridad regional, advirtió que toda persona que ingrese a la región Huancavelica de manera automática será pasada a cuarentena. Además en las 12 entradas se han redoblado las medidas de seguridad, en donde está presente personal de control sanitario itinerante, quienes tienen la orden de registrar en fotografías los vehículos y personas, inclusive preguntar el motivo de su llegada a fin de tenerlos localizados.

ACCIONES INMEDIATAS. Respecto al primer caso, dijo que se trata de una persona que vino de Lima y se instaló en la localidad de Choclococha, provincia de Acobamba. Por ahora no se sabe quiénes más tienen este virus, porque durante su estadía tuvo contacto con otros, especialmente con sus familiares para quienes ha dispuesto las respectivas pruebas y el cercado correspondiente.