Con la participación de más de 200 asistentes, se desarrolló el Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín. Este importante encuentro tuvo como finalidad fortalecer las capacidades técnicas y el conocimiento preventivo de trabajadores, empleadores y ciudadanía en general respecto a la reducción de accidentes laborales y la promoción de espacios laborales seguros y saludables.
Profesionales, estudiantes y público interesado participaron activamente en las ponencias, que abordaron temas de alta prioridad para la agenda laboral regional y nacional: medicina del trabajo y sistemas de vigilancia médica ocupacional en el Perú, riesgos psicosociales en el entorno laboral, ergonomía, carga postural y otras dimensiones fundamentales para garantizar el bienestar de la fuerza laboral.
El evento reafirmó el compromiso del Gobierno Regional y del sector Trabajo con la defensa de los derechos de los trabajadores, la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente y la construcción de una cultura de prevención como pilar del desarrollo económico y social del país.
En ese marco, la directora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, abogada Diana Conde Montoya, expresó:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un trabajador ocurrido el día de hoy mientras realizaba sus labores. Este hecho nos recuerda que, pese a los avances normativos, aún los empleadores y empleados no respetan las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. Desde nuestra Dirección reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo espacios de capacitación y prevención interinstitucional que permitan prevenir estos hechos lamentables. Este congreso es una muestra clara de ello, ya que se brinda de manera totalmente gratuita para todas las personas, con el objetivo de promover una cultura de prevención en toda la región.”











