Argumentando motivos personales, Miguel Chamorro Torres renunció de manera irrevocable al cargo de gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Chilca.
Lo hizo a través de una carta presentada al alcalde de esta comuna Carlos de la Cruz Sulca donde hace conocer su decisión de alejarse del cargo y de la municipalidad, donde trabajó desde el inicio de la presente gestión como gerente de Servicios Públicos Locales y desde el 31 de diciembre del 2019 como gerente municipal.
Chamorro Torres señaló que su alejamiento responde a una grave afectación familiar durante los últimos días debido a diversos calificativos vertidos por un sector de la población por el caso de la adquisición de 31 maceteros.
«En estos días se han vertido información falaz por distintos medios de comunicación y redes sociales que dañan y perjudican irremediablemente mi dignidad, honorabilidad y reputación, entenderá usted que detrás de mi hay familiares y amigos que no quisiera que su honra quedase mancillada», señala su carta.
PROCESO. En declaraciones a 7Días, Chamorro indicó que se pone a disposición del Ministerio Público en el marco de las investigaciones preliminares sobre el caso de la compra de maceteros. «El caso está recién está en investigación preliminar, es decir no ha sido formalizado. Estoy seguro que saldré airoso porque he actuado de acuerdo a los procedimientos legales en la compra hecha el 2019».
“Con certeza le digo al generoso pueblo de Chilca, que mi trabajo siempre ha sido en marco de las directivas y normas que regula la administración pública. He cumplido en entregar todas la documentación que solicitó la Fiscalía a fin que realice su labor de investigación, estaré atento al llamado para participar en todas las diligencias preliminares de investigación a fin de esclarecer mi función como funcionario público”, precisó.
Destacó, asimismo, su labor frente a la Gerencia de Servicios Públicos Locales, principalmente de aquellos trabajadores de limpieza pública, serenazgo, parques jardines y fiscalizadores, quienes a diario están en primera línea frente del COVID 19.