El suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y el excandidato Héctor Millán Camposano, entraron en aparentes entredichos debido al Interferón Alfa 2B, medicamento cubano que se aplicado para casos de coronavirus Covid-19.
El tema surge tras el reiterado planteamiento de Cerrón Rojas de utilizar con urgencia dicho antiviral, pues sostiene que es empleado con satisfacción en Cuba, que hasta el momento ha mostrado una bajísima incidencia de casos de coronavirus, que registra 21 personas infectadas.
Sobre el tema, el excandidato retó a Vladimir Cerrón, su excorreligionario, a inocularse el virus para demostrar su efectividad. «Reto a Vladimir Cerrón a inocularse el covid 19 como lo hizo Daniel Alcides Carrión y que reciba su Interferón Alfa 2b cubano, para que se sane, si no lo hace, todo es falacia y arrogancia», escribió.
Por su lado, Cerrón Rojas indicó que el Laboratorio Hersil, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, así como la Dirección General de Insumos y Drogas (Digemid) iniciaron conversaciones para importar Interferón Alfa 2B. «Esperemos que las conversaciones prosperen, se lleguen a acuerdos concretos e informe al país. El Interferón “interfiere” la replicación viral, no es vacuna para prevenir, ni medicamento para curar», indicó el neurocirujano.