Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de esta organización terrorista debido al accionar de las fuerzas del orden, informaron en un comunicado conjunto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.
Precisa que, debido a las labores de inteligencia, se confirmó que siete senderistas abandonaron su columna el pasado 20 de enero, por lo que se activó una operación conjunta para la ubicación e intervención de cuatro integrantes de la organización terrorista.
“Los remanentes, que fueron intervenidos gracias a esta operación militar y policial, responden a los alias de Wilder, Luciano, Martín y Mauro. Todos ellos formaban parte de la denominada fuerza principal que está bajo las órdenes del llamado camarada Antonio».
Los senderistas fueron interceptados en un sector de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, con participación del fiscal provincial contra el terrorismo de Ayacucho. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.