Ministra de Justicia arriba a Junín para entregar termómetros, tablets y chips

Indignación en la población de la región Junín viene causando la llegada de toda una delegación del Gobierno Central que arribará a la provincia de Satipo, sólo para repartir termómetros, tablets, concentradores, tablets, chips; entre otros artículos menores para combatir el COVID-19 en esta parte del país, a pesar que la zona crítica donde mueren más de 20 personas a diario es la ciudad de Huancayo.

La ministra de Justicia, Ana Neyra Zegarra, arribará mañana jueves a Satipo con una comitiva conformada por doce personas, entre quienes están miembros de protocolo, coordinador de prensa, camarógrafos y hasta su escolta.

ENTREGA. Pese a que la región Junín atraviesa una grave crisis debido a la pandemia del nuevo coronavirus con casi 20 mil contagiados y cerca de 700 muertos, la titular de Justicia tendrá otra prioridad, aunque traerá algunos instrumentos.

Se prevé que llegará a Satipo con 10 pulsioxímetros, 84 concentradoras de oxígeno (no son plantas), 20 termómetros infrarrojos, 8 nebulizadores, 71 tablets y 500 kilos de EPP.

Diferente es el apoyo que brinda el gobierno a la región Arequipa, donde instaló 500 camas para pacientes Covid, se dispuso la contratación de 500 profesionales de salud, el arribo de médicos intensivistas y enfermeras especializadas para que atiendan y capaciten al personal de lugar.