El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, sesionará mañana a las 10:00 horas con miembros de la Plataforma Multisectorial Covid-19, y no será hoy como lo dijo el Presidente de la República ayer en su habitual conferencia de prensa.
Al respecto, el gobernador regional Fernando Orihuela, indicó que el arribo de la autoridad ministerial está programado para esta tarde y la sesión para mañana en la sede del gobierno regional.
RECLAMO. Fernando Orihuela se mostró mortificado por la poca presencia del Gobierno Central en la región Junín con ayuda para afrontar el coronavirus. «Están brindando atención al norte y sur del país y nada al centro […] con envidia vemos como a otras regiones entregan ventiladores, equipos de protección, envían equipos médicos, pero a Junín no llega nada», indicó.
Orihuela Rojas detalló que el Gobierno Central destinó 6 mil millones de soles para hacer frente a la pandemia, al Minsa le dieron mil millones para ventiladores, 600 millones para EPP, 80 millones para traslados humanitarios, pero a Junín nada.
Lo único que destinaron al gobierno regional es 230 mil soles para traslados humanitarios. «El Gobierno nos dice fortalezcan sus hospitales, hagan atención diferenciada, trasladen a sus paisanos, pero no nos dan ni un sol», indicó al referir que el GRJ destinó 13 millones de soles de sus propios recursos para ver temas del coronavirus.