Minsa entregará 880 cilindros de oxígeno a 17 regiones, menos Junín

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió los primeros 880 cilindros de oxígeno de un total de 1,320 donados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que serán puestos a disposición del Gobierno para contribuir en la atención de pacientes covid-19 en 17 regiones, donde no se encuentra la región Junín.

Estos implementos médicos ya se encuentran en el almacén principal del Ministerio de Salud, ubicado en la avenida Venezuela-Lima, listos para ser distribuidos a diecisiete regiones.

Entre las regiones que recibirán este primer lote de balones de oxígeno entregados por la Confiep se encuentran Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, así como Lima Metropolitana y Callao.

El Minsa resaltó que los balones no solo llegarán a hospitales y capitales regionales sino también a otras localidades como Casma, Caraz, Jaén, Espinar, Sicuani, Pampas, Lircay, Chancay, Huacho, Huaral, Barranca, Yurimaguas, Contamana, Ilo, Tocache, entre otros.

Los balones de oxígeno donados por la Confiep fueron adquiridos a la empresa MAT S.A. de Brasil, compañía líder en ese país con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cilindros para gases de alta presión como industriales, medicinales y gas natural.