MPH no hace nada para investigar pago irregular de 180 mil soles

- Anuncio -

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) puso una vez más en evidencia la pasividad del Ejecutivo de esta institución para implementar medidas por el presunto pago irregular de 180 mil soles, a principios del 2019.

De acuerdo al informe 042-2020, la municipalidad huanca no ha efectuado acciones para esclarecer el desembolso de 180 mil soles a un proveedor de cemento pese a que el material no había ingresado al almacén de la comuna, que da pie a la conformidad de servicio.

El informe de control precisa que al 17 de julio del 2019, los expedientes SIAF N° 2520 y 2521 se encontraban en la etapa de compromiso; sin embargo, en la base de datos del Ministerio de Economía y Finanzas dichos expedientes se encontraban ya en la etapa de pago, pese a que el contratista no efectuó la prestación efectiva del contrato.

Como se recuerda la municipalidad de Huancayo determinó comprar 10,900 bolsas de cemento para una obra de pistas y veredas en San Carlos, pero el proveedor S&B Contratistas y Consultores SAC solo entregó 800 bolsas, pero a través de dos desembolsos, uno de 36,935 y otro de 146,064, les realizaron los pagos.

En su momento, el entonces alcalde Henry López indicó que un hacker habría ingresado a las cuentas SIAF de la municipalidad y la habría manipulado para hacer estos pagos.