Una mujer que se encontraba con coronavirus, confirmado, y que no cumplió el protocolo de aislamiento contagió a su nieto de 6 años de edad y se presume que otros estarían en la misma condición, pues aun esperan algunos resultados.
Al respecto, el gobernador regional Fernando Orihuela, en declaraciones al programa De Cara con la Verdad, indicó el Gobierno Regional de Junín denunciará penalmente a esta paciente por no haber guardado el aislamiento recomendado y pone en serio riesgo a su familia y a otras personas, pues refirió que habría salido de su vivienda pese a saber que tenía el covid-19.
«Se trata de la paciente número nueve que no guardó el aislamiento domiciliario de manera rigurosa y contagió a su nieto de 6 años y posiblemente a su hija, tomaremos una medida muy severa con estos casos», anotó la autoridad.
HOTELES. Por otro lado, indicó que ya tienen confirmado los hoteles de aislamiento para pacientes confirmados y sospechosos, aunque no reveló dónde se encuentran.
«No permitiremos que algunas personas se interpongan a este hecho, es por la salud de la población», indicó al precisar que allí habrá un estricto control sanitario y policial-militar para que se cumpla con el aislamiento.