Municipalidad de Huancayo: «Gerente de empresa suspendida sí puede contratar»

- Anuncio -

Tras haberse conocido sobre la firma de contrato con el gerente general de una empresa sancionada, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) -a través de un comunicado- afirmó que sí puede contratar con el Estado.

En el documento, que lleva la firma del gerente de Administración, Saúl Sihuay Arias, reconocen que JM Corporación de Negocios SAC se encuentra suspendido por el Tribunal de Contrataciones del Estado por siete meses, tiempo en que no puede participar en procedimientos de selección y contratar con el Estado.

Sin embargo, precisan que esta suspensión no se extiende a los integrantes de esta empresa, en este caso a José Raúl Torres Vilcahuamán, quien es su gerente general y quien ganó la buena pro por 237 mil soles para proveer de alimentos para el programa de PANTBC de la municipalidad de Huancayo.

«Debemos precisar que no es lo mismo la figura de suspensión con la de inhabilitación, por lo que José Raúl Torres Vilcahuamán no tiene ningún impedimento para contratar con el Estado», indica el comunicado.

LO QUE DICE OSCE. No obstante, en una rápida búsqueda en el portal web del OSCE señala que JM Corporación de Negocios SAC se encuentra inhabilitado y en la misma sección indica como gerente general y representante legal a Torres Vilcahuamán.

Aunque, la resolución de sanción impuesta a la referida empresa indica que es suspendida por siete meses, por no haber pagado una multa de más de 15 mil soles en el marco del proceso para la compra de conservas para la misma municipalidad.