Municipalidad de Huancayo reafirma que no habrá transporte

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Huancayo, indicó que el alcalde provincial Juan Carlos Quispe Ledesma reafirma su irrestricto respecto a lo dispuesto por el DS 040-2020 que declara el estado de emergencia nacional por los efectos del coronavirus y normas conexas, donde se establece cuarentena por quince días.

Asimismo, indica que para evitar la propagación del covid-19 se encuentran avocados a implementar acciones que tienen por objeto evitar la propagación exponencial de esta enfermedad que «pone en grave riesgo la salud y la integridad de la población».

RETROCEDE. Como se sabe, el burgomaestre huanca había tomado la decisión de autorizar la salida de vehículos de la modalidad M3 desde mañana viernes en reunión con miembros de la Policía Nacional; sin embargo, al notar la ola de críticas de la población retrocedió en su determinación.
Según indicaron fuentes de la propia municipalidad, se trató de un acuerdo que buscaba poner fin al abuso de algunos transportistas particulares que a pesar de las restricciones prestan servicio; acuerdo que «finalmente no se oficializó».

Precisaron además que no habrá servicio de transporte público y se cumplirá lo establecido por la cuarentena dictada por el Gobierno.