Nueve ministros renunciaron ayer en horas de la y esta madrugada tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas en el Centro de Lima, a consecuencia de la represión de miembros de la Policía Nacional.
La primera en anunciar su salida del gabinete de Ántero Flores Araoz fue Patricia Teullet Pipoli al cargo de ministra de la Mujer. A ella le siguió Abel Salinas al Ministerio de Salud, Fernando Hurtado Pascual dejó el Ministerio de Agricultura, Delia Muñoz al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, María del Carmen de Reparaz Zamora dejó el Ministerio de Cultura, María Seminario dejó la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Federico Tong renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación, e Hilda Sandoval en el Ministerio de Vivienda.
Los ministros renunciantes dieron a conocer su malestar por la represión de la Policía Nacional a las protestas de jóvenes en el centro de Lima y cuestionaron el accionar emprendido por el presidente Manuel Merino y el presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz.
El presidente del Congreso, Martín Valdez, anunció que este domingo sesionará la Junta de Portavoces para analizar la salida de Manuel Merino y buscar una salida constitucional a la actual crisis política.