Orihuela: «Buses traerán a pobladores de la región Junín»

Gobernador regional indicó que no puede trasladar a personas fuera de nuestra jurisdicción.
- Anuncio -

Los cuatro buses que partieron esta mañana rumbo a Corcona desde Huancayo trasladarán solo a habitantes de la región Junín, más no a los de Pasco ni de Huancavelica, indicó el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

La autoridad precisó que el gobierno estableció medidas claras para el apoyo humanitario a poblaciones que se trasladan hacia sus lugares de origen y dentro de ello se señala que cada región se hará cargo de su población. «Por más que quisiéramos no podemos trasladar a estas personas fuera de nuestra jurisdicción», anotó.

Los buses partieron desde el centro de Huancayo gestionados por el gobierno regional para trasladar a los caminantes de esta región. Ellos serán albergados en un recinto en la ciudad de La Oroya para cumplir cuarentena a fin de descartar que alguno se haya contagiado de coronavirus, y más adelante serán trasladados hasta Huancayo o el valle del Mantaro, o a otro lugar donde sean oriundos. Orihuela Rojas, llamó a sus homólogos de Junín y Huancavelica a cumplir tareas humanitarias con su población. Hoy 30 personas naturales de Huancavelica llegaron caminando a La Oroya, mientras que otras 500 hacen lo mismo desde Corcona.

Poco más de 200 personas, algunos con niños y ancianos, pertenecen a diversas localidades de la región Junín, quienes serán trasladados de inmediato hasta La Oroya, donde recibirán además alimentación.