Miembros de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a más de 70 integrantes de la CGTP quienes realizaron un plantón en el centro de Huancayo.
Los manifestantes son principalmente trabajadores de la mina Cobriza y de Construcción Civil quienes se desplazaban desde el Jr. Ayacucho hacia el parque Huamanmarca en exigencia de mejor trato en la entrega de bonos y la reactivación económica de manera inmediata.
Sin embargo, fueron repelidos por la PNP, entre ellos la Policía Montada, y fueron subidos a vehículos policiales con los que fueron trasladados al estadio Huancayo, donde se encuentran custodiados.
Entre los detenidos se encuentra en conocido dirigente de la CGTP Máximo Rojas, padre de la regidora provincial Lariza Rojas, quien al igual que el resto fue subido al vehículo policial y llevado a la zona de detención.
Al respecto, la concejal indicó que los manifestantes se encontraban de manera pacífica exigiendo el reinicio de actividades, pero la PNP arremetió con bombas lacrimógenas, acción que calificó abusiva.
MULTA. Al respecto, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, indicó que los retenidos pasarán un proceso de identificación, serán multados y serán denunciados de acuerdo a las disposiciones de la emergencia nacional.
Justificó el accionar de los policías debido a que están prohibidas las manifestaciones públicas, protestas y similares.