Nérida Paola Ordóñez Quilca fue hallada culpable de la muerte del arquitecto Edison Pepe Vivanco Pérez (34) al haberle suministrado un somnífero que le causó la muerte por lo que fue sentenciada a 23 años de prisión, que será contabilizada desde el 11 de abril del 2023, fecha en que fue capturada.
La sentencia, dictada por el juez Claudio Méndez Cornejo del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Junín, fijó además una reparación civil de 84,778 soles a favor de los herederos legales de la víctima, así como de Héctor Mandujano Samaniego, Fernando Terrel Baquerizo.
Pese a que el Ministerio Público había solicitado cadena perpetua para la joven de 25 años de edad, el juez meritó que la denunciada tiene una hija de 9 años de edad que se quedó al cuidado de su madre, que se acogió a la terminación anticipada y que pagó parte de la reptación civil a los agraviados, para reducirle la pena a 23 años.
LOS HECHOS. El 11 de marzo del 2023 la víctima Edison Vivanco, junto a sus amigos Héctor Mandujano y Fernando Terrel bebían en la discoteca Ozone de Jauja y la mujer que se encontraba con ellos les suministró un potente somnífero en sus bebidas con la intención de robarles.
Edison se desvaneció en el sillón y cayó al piso. Fueron los trabajadores del local de diversión que se dieron cuenta de su deceso y dieron parte a la Policía, quienes a través de las cámaras de seguridad identificaron a la hoy sentenciada.
Fue capturada el 11 de abril del 2023 y desde entonces permanece recluida en el penal de mujeres de Jauja, de donde saldrá el 10 de abril de 2046. La Fiscalía y la defensa de la víctima apelaron la decisión del juez.